Proyectos.

Casa Crisálida

ARQUITECTO: MAURO LOMBA

Esta obra nació como el sueño de dos personas que estaban fuera de Galicia por tener una casa diferente en un entorno natural. El arquitecto Mauro Lomba recogió sus ideas durante años y captó la esencia de lo que querían.

La madera fue el material que dio forma a todo esto porque está presente en toda la casa; en su estructura, en su aislamiento y en sus acabados interiores. Madera que no se ve por el exterior pero que aporta calidez, confort y aislamiento y técnicamente permite ejecutar esta obra en medio de los árboles.

En una zona con temperaturas muy altas en verano y altísima humedad en invierno la casa está totalmente aislada con fibra de madera y no precisa prácticamente de ningún aporte de calefacción ni de aire acondicionado.

 

Ourense

ARQUITECTO: ABEL MARES GONZÁLEZ

Los Propietarios querían una casa de madera tradicional, pero sin renunciar a toques de modernidad y acabados industriales que se reflejan también en el interior.

La madera está por dentro y por fuera y el arquitecto Abel Mares capta ese deseo de  darle un aire moderno en las carpinterías exteriores, el porche en metal y varios elementos distintivos.

La estructura de madera se montó en un día. El ambiente interior en verano e invierno es inmejorable.

 

Proyecto en Meira, Moaña

ARQUITECTO: RODRIGO CURRÁS

Rodrigo Currás, el arquitecto, recogió en esta obra la esencia de las construcciones de ribeira. La casa original en piedra se rehabilitó en su integridad y, como el mascarón de proa de un barco se abre al mar.

La casa crece toda en madera alrededor de la vivienda original; interior y exteriormente y, desde su atalaya, se divisa la ría por donde también entran los temporales y los vientos.

La insonorización de la madera y su aislamiento y confort en verano e invierno, sin apenas coste energético, son una seña de identidad de la construcción.

 

 

Proyecto en Xunqueira de Ambía, Ourense

ARQUITECTO: ANGEL SANTORIO CUARTERO

La rehabilitación de un lugar donde antiguamente estuvo la cerería de un Pazo, respetando la construcción existente y añadiendo una construcción íntegramente en madera, muy aislada con fibra de madera y revestida de zinc es la seña de identidad de esta obra del arquitecto Angel Santorio.

La prefabricación de la estructura en taller y el mimo en la envolvente en esta casa pasiva son algunas de las características más importantes de esta construcción. El encanto y la tranquilidad del lugar es lo que enamoró a sus propietarios.

La casa se cierra como un búnker de metal y se abre al lugar dialogando en armonía con la vivienda tradicional existente.